domingo, 13 de enero de 2008

Entre Orfeo y el héroe de leyenda

¿Nunca os habéis planteado si somos capaces de presentir algunas cosas? o mejor dicho, si no somos capaces de imaginarnos el destino tan claramente que nos parece real
Yo creo que algo de eso hay, que el ser humano es capaz de ser un poco vidente de su futuro cercano, pero que rara vez es capaz de tener la fortaleza de intentar ponerle remedio, creo que nospasa un poco lo mismoque le pasó a Orfeo cuando bajó a los infiernos a buscar a su esposa, que le dejaron llegar, y le dijeron que se la llevase con la condición de que no debía mirar atrás hasta no salir del infierno, pero en el último momento vuelve la vista y su mujer ha de volver al infierno, él se pregunta por qué no ha sido capaz de aguantar al tentación, y el barquero de la Laguna Estigia le dice, quizá es que estaba escrito que debías mirar atrás.
Pues yo creo que es algo así, que el destino nos deja prever sus movimientos, pero no nos dota de la capacidad de reacción para evitar sus efectos, algo un poco frustrante para mi gusto.
Todo esta historia, obviamente responde a que recientemente he visto algo claro en mi mete que después he visto con mis ojos, y que aunque he tenido tiempo para intantar ponerle remedio, no sé si no he querido o no he sido capaz de intentarlo, por eso, aunque lo que em ha deparadoel destino no me ha gustado, puedo decir que he alcanzado un estado de resignación al destinoque hará que todo sea más liviano de llevar.
Aunque ahora mismo me djee como el protagonista de la canción que tengo puesta ahora, como el héroe en su propio olvido.

No hay comentarios: